La empresa gijonesa i4life llega a la Feria de Muestras exhibiendo potencial asturiano. Tras su producto estrella, su bastón inteligente, aterrizan ahora en Gijón con un pulsioxímetro inteligente «que todos deberíamos tener en casa»

«La pandemia a veces pensábamos que venía justo contra nosotros. En abril de 2020 teníamos todos preparado para sacar el bastón, y de repente todos nuestros clientes estaban obligados a quedarse en casa». Así nos cuenta sus inicios Marián García, la fundadora de i4life. Si nunca es sencillo emprender, en pandemia el desgaste puede suponerse doble. Sin embargo, y pese a las dificultades, la empresa presentó Pauto, un dispositivo inteligente acoplado a un bastón capaz de emitir estímulos visuales y hápticos para ayudar a reemprender el camino ante episodios de congelación de la marcha (freezing), que pueden sufrir pacientes con patologías como el Parkinson.
Con él ganaron varios premios y sellos de excelencia europeos, lo que les respalda y consagra como una de las empresas más interesantes del panorama asturiano. Presentes en la Feria de Muestras de la mano de Gijón Impulsa, Marián se deshace en halagos con la organización, «tanto Impulsa como el CEEI son una entidad que te ayuda, a las que estamos super agradecidos, porque te financian te aconsejan siempre con una sonrisa y desde la honestidad. Si tienen que decirnos algo que está mal lo hacen, pero siempre desde el cariño».
Una ayuda que espera devolver algún día «tengo muchas ganas de que nuestro proyecto sea un éxito, también para ayudar a Impulsa y ofrecerles un poco de todo eso que nos han dado». Desde el pabellón central de la Feria, i4life promociona también su otro producto estrella, un pulsioxímetro avanzado que permite la medición en remoto. «La semana pasada mi hija estuvo confinada por la Covid-19 y yo pude tenerla controlada en todo momento gracias a este dispositivo. Ella se lo ponía y los datos llegaban a mi móvil», por eso, opina, «es algo que todos deberíamos tener en casa«.
El escaparate gijonés es sin duda una de las mejores opciones para darse a conocer en la región. Sabiéndolo, desde la empresa han preparado un precio especial y muy competitivo «igualamos a los pulsioxímetros chinos que se venden en Amazon, pero los nuestros son 100% asturianos».
Puedes visitar el stand de i4life, – y la de sus compañeros en Impulsa- en el Pabellón Central de la Feria de Muestras de Gijón.