Más de 1.500 vecinos ya han votado la propuesta ganadora de entre las 37 participantes, y aún es posible hacerlo durante este lunes; las piezas que se entregarán a los vencedores han sido realizadas en el Centro Maker, administrado por Gijón Impulsa
En las estancias de los hogares, en las oficinas de no pocas empresas, en las calles y plazas de pueblos y ciudades… Hace ya semanas que el espíritu navideño ha vuelto a materializarse, en forma de decoraciones temáticas, en un amplio abanico de espacios. También, y muy especialmente, en las dependencias de miles de comercios. Y este lunes los responsables de una pequeña porción de esos últimos -37, para ser precisos, todos ellos localizados en el barrio gijonés de La Calzada– sueñan conque ese esfuerzo decorativo tenga premio. En efecto, el de hoy es el último día para votar en el Concurso de Escaparates de Navidad, organizado por la Asociación Vecinal ‘Alfonso Camín’ y que, a estas horas, ya registra una participación «impresionante«. Más de 1.500 personas han dejado constancia de su preferencia, un total que, muy probablemente, crecerá en las horas que restan hasta el fin de la jornada.

Tiendas de moda y complementos, papelerías, centros de yoga o comercios de alimentación son solo algunos de los establecimientos que compiten por haber colocado la decoración más seductora para los lugareños. Para ellos, habrá un Primer Premio del Jurado, en forma de un trofeo y un vale de 75 euros a utilizar en los negocios de La Calzada, y un Segundo, dotado de diploma y vale de 50 euros. Finalmente, también se otorgará un Premio del Público, decidido por votación popular y conformado también por un trofeo y un vale de 75 euros. Y, un detalle importante, todos y cada uno de los obsequios materiales, de los que cada participante obtendrá uno como recuerdo, han sido realizados en el barrio; concretamente, en el Centro Maker, ubicado en el Edificio Cristasa y dependiente del servicio municipal Gijón Impulsa. Un aporte más para esa apuesta clara, por parte de la ‘Alfonso Camín’, por fomentar el pequeño comercio.