Propiedad de la anglosajona P&O Cruises, el buque, procedente de A Coruña, atracará en el muelle de la Osa este martes; sus 3.332 pasajeros tendrán ocasión de explorar Oviedo, Avilés, Cangas de Onís o la misma Gijón, antes de zarpar a Santander

Como la vida misma, cada temporada de cruceros en Gijón es una combinación más o menos equilibrada entre lo conocido y lo novedoso. En el trajín de buques que, semana tras semana, echan amarras en El Musel se suceden auténticas sorpresas náuticas, embarcaciones nunca nunca antes vistas… Y otras, en cambio, ya familiares para los locales, aunque no por ello menos ilusionantes en sus recalas. Este martes el protagonismo recae en una de esas últimas. Concretamente, en el MV ‘Ventura’, uno de esos varios navíos de pasajeros ya conocidos para los gijoneses, llegado desde A Coruña a las 7.30 horas, y que reemprenderá la travesía a las 17, poniendo proa a Santander. Y no hay que ser excesivamente observador para percatarse del característico detalle que hace a este crucero inconfundible: la gigantesca bandera británica, la ‘Union Jack’, que decora su sección de proa.
Producto con pedigrí italiano, pese a su carácter anglosajón, ‘Ventura’ fue construido en los laureados astilleros Fincantieri, en Monfalcone, y botado en 2008. Con 290 metros de eslora, 36 de manga y un calado de 8,5 metros, este monstruo marino pertenece a la conocida como clase Grand, y desde su construcción navega bajo pabellón de la empresa británica P&O Cruises, una de las filiales de la operadora angloestadounidense Carnival Corporation. En el caso concreto de esta singladura, transporta a 3.332 viajeros, atendidos por una dotación de 1.197 tripulantes. En el transcurso de su escala en Gijón los pasajeros podrán recorrer la ciudad, o escaparse a Oviedo, Avilés, Luanco, Cangas de Onís o Covadonga, e incluso se les brindará la oportunidad de descender el río Sella en canoa, o completar la Senda del Oso. Para facilitar todo lo anterior, el servicio municipal Visita Xixón habilitará autobuses lanzadera entre el muelle y el Museo del Ferrocarril.