El festival arrancará mañana miércoles con el concierto del cantautor jienense, para el que no quedan entradas desde hace meses; en el Gobierno destacan su potencial para situar a la ciudad «como referente musical en el norte en época estival»

Con un ojo en la tarea, y el otro, en el reloj. Así están trabajando estos días las cuadrillas de profesionales desplegadas en el parque de los Hermanos Castro; las mismas comprometidas en levantar los escenarios, preparar los equipos de sonido, instalar las luces y, en definitiva, dejarlo todo a punto para el inicio del Gijón Life. Porque, efectivamente, el gran certamen musical ya está aquí… O casi. Será este miércoles cuando comience su serie de conciertos, todo un icono del verano en la ciudad, con el lleno absoluto logrado por el cantautor jienense Joaquín Sabina. Y ojo, porque será solo el primero de los dos hitos que se avecinan en esa zona… Al fin y al cabo, los días 18 y 19 será el Tsunami Xixón Festival el que acapare el protagonismo cultural en la urbe.
Precisamente ayer lunes una comitiva institucional, formada por miembros del Gobierno municipal y representantes de partidos en la oposición, acudió a visitar el avance de las labores de montaje. Aprovechando ese periplo, el presidente de la empresa municipal de festejos Divertia, Oliver Suárez, elogió el «excelente» trabajo de la organización, aunque sea «un poquito contra el reloj», para que todo ello sea posible, augurando en ambos casos unos resultados «muy satisfactorios». Un punto de vista compartido por el concejal de Festejos, el forista Jesús Martínez Salvador, contento al constatar que la mayoría de conciertos, entre los que destacan los de Leiva y Juan Luis Guerra, igualmente completos, están «llenos o casi llenos, lo que nos hace pensar que estamos trabajando en la línea correcta».
Siempre en opinión de Salvador, la colaboración entre lo público y lo privado es la receta de ese éxito, y la clave para que Gijón se haya posicionado como un referente musical del norte de España en el periodo estival. «Generamos empleo y también generamos actividad ya más allá de este recinto», resaltó el concejal de Foro, animando a que acuda la mayor cantidad de gente posible, y que la misma «haga consumo en los comercios, en los restaurantes, en los negocios de hostelería y, también, evidentemente que se aloje en nuestra ciudad».