«Es un concejal que apuesta por un proyecto de mucho interés para la ciudad y que va a tener un retorno importante», afirmó la concejala de Deportes de Oviedo

La concejala de Deportes de Oviedo, Conchita Méndez, ha mostrado su apoyo al concejal de Deportes de Gijón, Jorge Pañeda, en la organización del torneo Premier Padel, que se celebrará en la ciudad. Méndez, que en el pasado intentó traer un evento de padel a Oviedo, se solidarizó con la situación que enfrenta su homólogo gijonés ante los problemas derivados del conflicto laboral entre la organización y los jugadores masculinos del circuito.
Durante unas declaraciones para el diario miOviedo, la edil ovetense recordó que en 2020 su Ayuntamiento tenía previsto patrocinar el World Padel Tour, pero la llegada de la pandemia truncó la iniciativa. Posteriormente, con la evolución del circuito profesional y el surgimiento de nuevos formatos como Premier Padel, A1 y Hexagon Padel, Oviedo no pudo optar a ser sede debido a las obras en el Palacio de los Deportes, lo que imposibilitó la celebración de eventos de tal magnitud.
En cuanto a la situación en Gijón, Méndez destacó que comprende las dificultades a las que se enfrenta Pañeda en la organización del torneo. «Me alineo con él. Es un concejal que apuesta por un proyecto de mucho interés para la ciudad y que va a tener un retorno importante», afirmó. La edil ovetense señaló que muchas veces las administraciones impulsan eventos que posteriormente se ven afectados por circunstancias ajenas a su voluntad, como ha sucedido en este caso con el conflicto de los jugadores.
Pese a no haber albergado eventos de padel en los últimos años, Méndez subrayó la importancia del deporte en Oviedo y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de eventos deportivos de alto nivel. «Sabemos la cantidad de practicantes que hay y siempre hemos tenido la intención de desarrollar un proyecto importante en este deporte», aseguró.