El Presidente de la Junta General del Principado recibe oficialmente al emblemático personaje navideño asturiano, que previamente ha saludado a niños del colegio público José Luis Capitán, en Colloto
Un juguete de moda, un aumento salarial, un coche nuevo, un viaje largamente anhelado… Y salud, por supuesto. Hay casi tanto deseos para el año que está por venir como personas decididas a formularlos. Sin embargo Juan Cofiño, presidente de la Junta General del Principado, tiene claros cuáles son los suyos. Esta mañana, durante la primera visita institucional hecha por L’Anguleru a la sede del Gobierno asturiano, ha confiando en que «a los diputados de esta casa les traiga mucha concordia, y mucho espíritu de consenso y de trabajo».
El icónico personaje navideño asturiano, creado hace ya quince años por la Asociación Cultural Garabuxada de San Juan de La Arena, ha comenzado su periplo de este lunes saludando a los niños del colegio público José Luis Capitán, de Colloto, que estaban de visita en el Parlamento de la región. Acto seguido ha entregado unas cartas para que los diputados escriban sus deseos.