
«Cualquiera puede imaginar el disgusto que para nosotros supone, después de haber conseguido ganar el concurso local de mi ciudad»

No puedo hacerme portavoz para explicar lo ocurrido en el Concurso de Gijón, pero sí creo que puedo disculparme tanto por mi parte como por la de mis compañeros de La Montera Picona de Ramón y el resto de participantes por la imagen dada en esta ciudad. Los nervios y la presión jugaron una mala pasada, lo que hizo que algunos compañeros no ofrecieran la mejor versión de sí mismos, más teniendo en cuenta la envergadura de este concurso. Cualquiera puede imaginar el disgusto que para nosotros supone, después de haber conseguido ganar el concurso local de mi ciudad.
Tengo claro que fue un error puntual y que estamos concursando, jugándonos tanto nuestro prestigio, como el de nuestra sidrería…pero no estamos por encima de lo que venimos a hacer, ni de las personas, patrocinadores y colaboradores que hacen que podamos ir por toda Asturias promocionado nuestra Cultura Sidrera y nuestro valor como escanciadores.
Por los hechos sucedidos en Gijón, parte de mis compañeros han sido sancionados, en lo que entendemos como un toque de atención para todos, que seguro servirá para mejorar y lograr lo que todos queremos, el reconocimiento a los escanciadores y a la sidra de Asturias, mientras seguimos luchando por convertirla en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Necesito un poco de contexto para entender esto.