El sujeto ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena solicitada por la Fiscalía por el intento de asesinato de la víctima, que resultó herida de gravedad en la espalda

Tres años de prisión y cuatro de alejamiento. Así se ha resuelto esta mañana el juicio contra un hombre al que se acusaba de haber intentado asesinar a otro en septiembre del año pasado, en un negocio hostelero sito en el barrio de El Natahayo. Y es que, durante la vista oral, celebrada este jueves, en la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, el presunto autor ha reconocido los hechos, y, tras llegar a un acuerdo con la acusación particular y con el Ministerio Fiscal, ha aceptado la pena solicitada por esa última parte.
De acuerdo al relato de la Fiscalía, sobre las siete de la mañana del 18 de septiembre de 2022, en el interior de un bar de la calle Mariano Pola, el procesado, nacido en 1978 y que esta «muy enfadado» con el agredido, a quien acusaba de haber faltado al respeto a su esposa, se acercó a él por detrás, portando en la mano una navaja de 8,5 centímetros de hoja. De manera totalmente inesperada, le atacó y le clavó el arma la parte alta de la espalda para, acto seguido, abandonar el local. Tras notar el impacto, la víctima se percató de que estaba sangrando y salió al exterior del establecimiento, pidiendo ayuda. No obstante, pudo desplazarse por sus propios medios al Hospital de Jove, desde el que lo derivaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ante la gravedad de las lesiones que presentaba, que afectaban a órganos vitales. Tardó en curar 88 días en recuperarse; cinco de ellos, de ingreso hospitalario. Además, le quedó como secuela una cicatriz dorsal alta de unos 2,5 centímetros de longitud, y otra de toracotomía, de unos veinte centímetros. Finalmente, los gastos por la asistencia en Jove fueron de 185 euros.
La Fiscalía consideró que los hechos, reconocidos por el procesado, son constitutivos de un delito de tentativa de asesinato. Se apreció la atenuante de reparación del daño, ya que el procesado satisfizo ya gran parte de la responsabilidad civil, abonando 13.380 euros en total, de los que le quedan por pagar 5.000.