La conexión ferroviaria entre Asturias y León, otra vez interrumpida por un descarrilamiento en un túnel

El tráfico ferroviario entre Asturias y León se ha vuelto a ver interrumpido este lunes a consecuencia del accidente de un tren de mercancías que se ha saldado con su conductor herido de levedad. El suceso se produjo la pasad madrugada. El maquinista resultó herido después de que el convoy colisionase contra un argayo y descarrilar a la entrada del túnel de Robledo, en Pajares. Desde Adif han confirmado que la circulación se encuentra interrumpida la circulación entre Campomanes y Puente de los Fierros.
Por ello se ha trazado un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes que resulten afectados por la situación. Los trenes de la línea C1 del núcleo de cercanías de Asturias inician y finalizan su recorrido en Pola de Lena. En las últimas semanas Adif ha tenido que recurrir varias veces a esta alternativa. Se da la circunstancia que en las últimas jornadas son numerosos los incidentes de este tipo que han dejado incomunicada por tren a Asturias con la Meseta.

Arbol caído
Además, se encuentra suspendida la circulación entre Candás y Perlora, de las líneas de ancho métrico Gijón-Cudillero y Ferrol-Oviedo-Gijón, por la caída de un árbol sobre la infraestructura. En este caso también se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre ambas estaciones, según la información de Adif.