Agentes de la Policía Local intervinieron el sábado en un establecimiento hostelero de la avenida de Rufo García Rendueles, tras recibir una llamada que alertaba del funcionamiento anómalo del establecimiento.
Personados en el lugar, los agentes se percataron de un fuerte olor a lo que podría ser hachís, momento en el que uno de los perros de la Unidad Canina localizó en diferentes puntos del local sustancias estupefacientes, aparentemente dispuestas para su venta.
Por este motivo proceden a la detención de E.F.I, gijonesa de 24 y A.E, marroquí de 34 años, que en ese momento se encontraban al frente del establecimiento, por un presunto delito contra la salud pública. Asimismo se les ocupó una pequeña cantidad de dinero.
Denuncias Covid
Además, a lo largo del fin de semana fueron denunciados siete locales de hostelería por diversos incumplimientos derivados de la normativa covid, así como un total de 73 personas por los mismo motivos (no llevar mascarilla, fumar sin guardar la distancia de seguridad o reuniones que excedían el número máximo de personas permitidas).
Información facilitada por el Ayuntamiento de Gijón
Los irresponsables somos los clientes…..pero algunos no hacen nada»» por que se cumplan normas