Nieves Roqueñí: «Lo importante es que no hay que lamentar daños personales»
Efectivos de Bomberos de Gijón y de Asturias participan a estas horas en la extinción de un incendio ocurrido en una nave de la nueva planta de clasificación de basura bruta de Cogersa. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Gijón, el fuego está controlado, si bien continúan las labores de extinción. Dada la cantidad de material inflamable acumulada en la zona, se prevé que lleve tiempo la extinción total del fuego. En declaraciones a Europa Press, desde Cogersa se ha explicado que el incendio se ha originado, pasadas las 12.00 horas, en la zona de descarga de residuos voluminosos, que comprende muebles, enseres, electrodomésticos y chatarras, por causas que se desconocen y que serán objeto de una investigación posterior.
Por el momento, solo está afectada una nave, de la que hubo que desalojar a los empleados, si bien el resto de áreas ha seguido funcionando. A las labores de extinción de los siete efectivos desplazados del Cuerpo de Bomberos de Gijón se han sumado como apoyo Bomberos del 112; cinco de La Morgal, cuatro de Avilés, dos mandos y, con posterioridad, una jefa de bomberos y otro mando más. El 112, que recibió el aviso a las 12.27 horas, ha movilizado también hasta Cogersa cinco autobombas, tres de ellas nodrizas; un vehículo de altura y otro de apoyo logístico, han confirmado a Europa Press.
«Lo importante es que no hay que lamentar daños personales»
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí, ha agradecido «tremendamente» la rápida respuesta que ha tenido el 112, Bomberos de Asturias y de Gijón, que ha que «en tiempo récord» se haya podido tener la situación «controlada» en el incendio producido en Cogersa. «Lo importante es que no hay que lamentar daños personales», ha destacado la consejera, mientras que de los daños materiales ha comentado que habrá que hacer una evaluación posterior una vez que el incendio esté totalmente extinguido.