
El Principado de Asturias ha convocado oficialmente las ayudas a la conciliación para familias con hijos de hasta 12 años. La resolución de esta convocatoria especial de subvenciones para mejorar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar con motivo de la situación ocasionada por la COVID-19 se publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este lunes.
Las ayudas se dirigen a familias trabajadoras con niñas y niños de hasta 12 años a su cargo, de tal forma que cada unidad familiar, con independencia de su tipología o composición, podrá ser beneficiaria de una ayuda. El importe de la convocatoria es de 1,1 millones de euros. En ese sentido, la cuantía máxima a percibir por las familias beneficiarias es de un máximo de 400 euros para las familias con un hijo/a de hasta 12 años de edad; y de 600 euros para las familias con dos o más hijos/as hasta 12 años de edad.
Condiciones de las ayudas a la conciliación para familias
Todas las personas responsables de la unidad familiar deberán estar en situación de alta en la Seguridad Social a la fecha de la solicitud, tener unos ingresos anuales declarados por unidad familiar iguales o inferiores a 45.000 euros. Además, deben tener su residencia en Asturias, estando empadronados con anterioridad al 1 de enero de 2022.
El plazo de presentación de las ayudas a la conciliación para familias con menores de hasta 12 años en Asturias se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2022.