El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) acaba de convocar las ayudas por las que se aprueba la convocatoria de subvenciones en el marco del Programa de Proyectos de Empresas Tractoras de Especial Interés para el ejercicio 2022. La partida reservada con esta finalidad asciende a 700.000 euros. Los detalles se pueden consultar en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Ayudas para empresas tractoras o diversificadoras de tejido industrial
Podrán acceder a la condición de beneficiario de estas ayudas empresas tractoras o diversificadoras del tejido industrial, con personalidad jurídica propia, tanto pymes como no pymes. Según el texto de la convocatoria, estas empresas son aquellas que tienen capacidad de mejorar o de dinamizar la economía de su entorno, en cuanto a tamaño y capacidad de crear negocio.
También se tiene en cuenta si tienen actualmente o van a tener con la realización del proyecto una plantilla de 50 o más empleados, o si tienen actualmente o vayan a tener con la realización del proyecto un volumen de negocios igual o superior a los diez millones de euros. Por último, deben tener establecimientos de producción en el Principado de Asturias, y que los proyectos o actuaciones se lleven a cabo dentro del territorio del Principado de Asturias.
Proyectos de inversión y creación de empleo
Existen dos tipos de programas en los que se pueden encuadrar las subvenciones con cargo a esta convocatoria. El primer se refiere a subvenciones a proyectos con inversión, mientras que la segunda línea está dirigida a la creación de empleo. El plazo de presentación de las solicitudes comienza mañana y estará vigente hasta el 19 de septiembre de este año. La presentación de solicitudes se puede hacer en la sede electrónica del IDEPA, donde están disponibles los modelos de solicitud.