El Corinto Gijón Basket deja, por primera vez en esta temporada, los puestos de descenso de la Liga EBA. La victoria de ayer en casa frente al CB La Flecha, por 20 puntos de diferencia (79-59) permite al equipo rojiblanco coger un poco de aire. Uno de los máximos responsables de esta salida temporal de los infiernos ha sido Diego Sánchez, director deportivo del club y jugador más valioso (MVP) de los dos últimos partidos, con una valoración de 68 puntos a los 46 años.
Ayer, Sánchez sumó 24 puntos y 15 rebotes. El jugador ha cogido el toro por los cuernos ante la baja por lesión del interior Fernando Fernández Noval, uno de los puntales del equipo en la pintura, que tardará semanas en reincorporarse. Corinto Gijón Basket venció así a un rival directo, al que también ha ganado en la diferencia del basket average.
La mala fortuna ha acompañado al equipo gijonés desde el inicio de la temporada. En el entorno del club se muestran muy satisfechos por la labor del entrenador Vicente Álvarez, cuya incorporación antes de Navidad ha significado el inicio de una senda de victorias. Imprescindibles están siendo para este nuevo rumbo dos flamantes fichajes que se han fraguado en los despachos del club: el pívot Giorgios Tsimidis y el base organizador Alberto Alemán. El domingo, los de Álvarez viajan a Valladolid para jugar contra el equipo de la Universidad, en «una nueva final», como ya la califica el míster.