El crecimiento de casos detectados en el Principado fue del 44% si se compara con los siete días anteriores
Los casos de coronavirus siguen en expansión en Asturias. La Consejería de Salud del Principado detectó la semana pasada un total de 222 infectados, una cifra que aumenta un 44% si se compara con los 154 positivos en los siete días previos. Lo que sí ha menguado es el número de fallecidos. En la última semana la pandemia se cobró una vida frente a las seis del mismo periodo anterior. Al menos, el aumento del número de casos no se traslada a los hospitales asturianos. Actualmente hay 27 pacientes Covid ingresados, cinco de ellos en estado crítico en la UCI. La ocupación, por tanto, se mantiene en el 0,79%.
Este repunte va en línea con el avance de la pandemia en el resto de España. A pesar de elevarse la tasa de positividad, el número de positivos por prueba realizada, Asturias sigue en la dinámica de la ‘nueva normalidad’, aunque el riesgo por transmisión se elevó hace unos días de 0 a 1. Los expertos atribuyen este aumento de casos a los dientes de sierra propios de la pandemia en un periodo en el que ha irrumpido la nueva variante delta plus, más contagiosa que su predecesora. De hecho, la semana pasada se detectó en la región el primer caso, el de una mujer nonagenaria sin vacunar que falleció a causa del virus.
También la gripe comienza a hacer acto de presencia en Asturias, cuya administración acaba de comenzar la campaña de vacunación.