La plantilla y los usuarios se han sometido a un cribado. También se prohibe la entrada y salida del centro salvo a personal autorizado
El coronavirus ha vuelto a colarse en las residencias de mayores. Hay actualmente activo en la Residencia Mixta de Gijón un brote de Covid con siete contagiados, cinco residentes y dos trabajadores. El foco en este centro de Pumarín ha sido confirmado por la directora gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) Ana Suárez Guerra en la Junta General del Principado. En Asturias también hay otro caso en la residencia de Sotrondio, con once residentes afectados y cuatro profesionales. Todos ellos se encuentran asintomáticos o con sintomatología «leve o muy leve». «Esos datos tienen la veracidad de la propia declaración de las personas y no son datos aún corroborados por salud», ha aclarado Guerra. El Principado ha tomado todas las medidas necesarias y posibles en aplicación del protocolo en vigor para tratar de contener los casos.
Ambas plantillas y todos los usuarios se han sometido a un cribado. Además, se han prohibido las visitas y la entrada o salida del edificio a aquel personal no autorizado. Ante las preguntas del PP, Ana Suárez Guerra ha indicado que en el ERA están actuando desde el un punto de vista preventivo no reactivo y ha asegurado que en tres de las cinco áreas se ha empezado ya a poner la tercera dosis de refuerzo al personal de los centros del ERA y se hará de manera inminente en el resto de las áreas, aunque es una cuestión que depende de Salud y no de Bienestar.