La calle del Buen Suceso, en la céntrica Ruta de los Vinos, ha quedado cortada a la circulación de peatones tras el desprendimiento de una parte de la fachada de un edificio sin habitar, a la altura del número 12. Se trata de un inmueble en avanzado estado de degradación del que solo se conserva la fachada, fijada por un andamio estabilizador, y de la que se ha desprendido una parte de la cuarta planta que llegó a alcanzar la calle al encontrarse rota la red de seguridad, aunque no ha causado daños materiales
Como informa el Ayuntamiento, el incidente provocó un aviso, a las 14,40 horas, al cuerpo municipal de Bomberos, que desplazó a la zona el Vehículo de Salvamentos Varios. Aunque la calle había sido ya previamente precintada por la Policía Local, se procedió a solicitar la instalación de vallas protectoras para bloquear con más eficacia el paso de personas, ante el elevado riesgo de nuevos desprendimientos.
Asimismo, se informó al departamento municipal de Urbanismo para una valoración urgente del edificio y de las medidas a adoptar.