Según informa el Ministerio, las restricciones al tráfico se mantendrán, previsiblemente, hasta el 8 de agosto

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes trabajos de conservación y mantenimiento preventivo del firme en la carretera N-630, en el tramo comprendido entre el Alto de Pajares y Villamanín, entre la provincia de León y el límite con Asturias. Las actuaciones forman parte del plan de mejora para el periodo 2024-2027 de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, con un presupuesto de 9,37 millones de euros (IVA incluido).
Con motivo de estas obras, se producirán cortes de un carril de circulación desde este lunes a las 8:00 horas, en una longitud aproximada de 1 kilómetro entre los puntos kilométricos 87 y 99,600 de la N-630. Los cortes tendrán lugar de lunes a viernes y en horario diurno. Durante el periodo de afección, el tráfico se canalizará por el carril no afectado mediante paso alternativo en ambos sentidos, regulado por semáforos o señalistas y debidamente señalizado.
Según informa el Ministerio, las restricciones al tráfico se mantendrán, previsiblemente, hasta el 8 de agosto. No obstante, se adaptarán al calendario de operaciones especiales de tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT), con finalización de trabajos los viernes y vísperas de festivo a las 13:00 horas para minimizar las afecciones. Esta intervención se enmarca en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido más de 208 millones de euros en Asturias y 296 millones en León desde junio de 2018.