La cita congregó en su pasada edición a más de 12.000 seguidores

El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena acoge la séptima edición de Nika-Pon, el Salón del Manga de Asturias, este fin de semana del 20 y 21 de abril. El cambio de fechas, desde el otoño a la primavera, trae consigo la acogida del Campeonato Nacional de Vampire: The Eternal Struggle (VTES), por primera vez en Asturias.
El evento atrae a muchos visitantes que también vienen de fuera de Asturias y el año pasado sumó 12.000 asistentes, según ha indicado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa. El recinto cuenta con más de 100 puestos, en los que se ofertará artesanía, cómic, ilustración, comida o productos importados de Japón. A las actividades habituales se le suman novedades como el manga, el cosplay, los videojuegos, artes marciales, exhibiciones o concursos. También se suma un nuevo área dedicado a la antigua Roma y sus costumbres, de la mano del grupo de recreación histórica Escuela Legio X Gemina.
En el área de videojuegos se mantiene el apartado retro y se ha potenciado la realidad virtual y el laser tag, además de añadir el espacio mini-pixel games. En el apartado musical, el grupo Kotoband ofrecerá un concierto en el auditorio del Pabellón.