Saúl Craviotto, afincado en Gijón y olímpico español con más medallas (5) ha sido elegido ayer como mejor deportista de 2021 por el medio especializado Mundo Deportivo. Junto a él, la que fuera Balón de oro el pasado año, la catalana Alexia Putellas, también ha sido reconocida como la mejor en la categoría femenina.
Se trataba de 74 edición de la Gran Gala de Mundo Deportivo celebrada en el Teatre Lliure de Barcelona. Craviotto, nacido en Lleida, fue uno de los grandes protagonistas entre lo más florido del deporte nacional. El piragüista se había pasado recientemente por este diario, en una completa entrevista de Josu Alonso, en la que no dudó en afirmar: “Voy a vivir en Gijón el resto de mi vida. Me siento gijonés, sois gente súper acogedora”.
Sigue entrenando en Trasona, con la vista puesta en los Juegos de París 2024: «Tengo una edad, 37 años, puedo llegar bien a París con 39. Estaré madurito, como la fruta que te la comes o hay que tirarla, pero todavía se puede comer (risas). Al final voy año a año y lo que sí que tengo ganas es de disfrutar un ciclo olímpico».
Finalistas categoría masculina Premios Mundo Deportivo: Toni Bou, con 30 títulos mundiales, el oro en foso mixto Alberto Fernández, el campeón olímpico en Escalada Alberto Ginés, el karateca Damián Quintero, el gimnasta Ray Zapata (ambos plata en Tokio), el golfista nº1 del mundo Jon Rahm y el futbolista del Barça Pedri.
Finalistas categoría femenina: la karateca Sandra Sánchez, la especialista en tiro olímpico Fátima Gálvez, la taekwondista Adriana Cerezo, la piragüista Teresa Portela, la waterpolista Laura Ester, la ‘maestra’ tenista Garbiñe Muguruza, y la piloto Laia Sanz.