“Hay que atacar el gasto, es desmesurado, pero no en los asuntos que debiliten el estado de bienestar”
Las elecciones europeas del 9 de junio servirán de pistoletazo de salida para el nuevo partido presidido por el abogado del estado y exdiputado en el Congreso por Ciudadanos Edmundo Bal. ‘Cree’ es el nombre de la nueva formación que se define de “centro, moderada y capaz de llevar a cabo con valentía las reformas que España necesita”. Jose Mendivil es uno de los socios fundadores del partido en el Principado de Asturias: “‘Cree’ huye del marketing político, de contar películas a los ciudadanos y de la poca profundidad y análisis que estamos sufriendo”, explica.
Mendivil alerta sobre la necesidad de una “bisagra entre el PSOE y el PP, que evite depender de extremismos”. Asimismo, ‘Cree’ quiere superar el “y tu más” y el “bombardeo de casos de corrupción que están degenerando la política”. Se quiere centrar en dar solución a los “problemas de los españoles”. En el caso de Asturias, propondrán medidas sobre asuntos como el “envejecimiento poblacional, la crisis del campo, o la situación de declive industrial”. “Hay que atacar el gasto, es desmesurado -afirma Jose Mendivil-, pero no en los asuntos que debiliten el estado de bienestar”.
En estas elecciones europeas, el nuevo partido llevará el apellido de ‘Cree en Europa’, y se presentará en coalición junto a la formación ‘Contigo’, comandada por José Enrique Aguar. El cabeza de lista será César Vera, licenciado en derecho y politólogo, experto en inteligencia empresarial e IA. Vera ve necesario “actuar con determinación para proteger y fortalecer nuestro proyecto europeo, superando el euroescepticismo y trabajando políticamente para minimizar el ascenso de opciones ideológicas extremas dentro de Europa”.