«Es una posición sectaria, la apropiación por parte de un equipo de gobierno de las fiestas que son de todos»
El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha cargado este martes contra el equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) por aplicar un «modelo sectario» y «apropiarse» de las fiestas de San Mateo. Según ha explicado Rosón a través de una nota de prensa, la concejala de festejos, Covadonga Díaz, se ha negado a que los hosteleros y las asociaciones de complementar las actividades municipales con actividades culturales propias.
«Esa una posición sectaria, la apropiación por parte de un equipo de gobierno de las fiestas que son de todos y de todas» señala Rosón, que considera que los hosteleros, vecinos y asociaciones deberían poder organizar actividades complementarias, para no ser «meros consumidores».
Desde Somos consideran que las fiestas patronales deben ser «un punto de encuentro de toda la sociedad, no solo de un equipo de gobierno, o de una patronal hostelera». Rosón ha hecho estas declaraciones tras la comisión de festejos de este martes, en la que ha asegurado que la edil se ha negado a permitir a los hosteleros y asociaciones en la selección del hilo musical y a que estas entidades complemente la agenda de actividades con las suyas propias.
Según Rosón, su apuesta es por un modelo de fiestas «abierto, popular y no sectario, activo, combativo y de todas y todos, todo lo contrario a lo que quieren hacer Covadonga Díaz, OTEA, el PP y Ciudadanos».