Usuarios de X, la antigua Twitter, han cargado contra el Ejecutivo regional, que empleó su cuenta para «lamentar que el PP respondiese ‘con un portazo’ a la invitación para consensuar la oficialidad del asturiano y del eonaviego»
No mienten quienes aseguran que las redes sociales, como las armas, las carga el diablo. Y, de nuevo, dichos foros han jugado una mala pasada al Gobierno del Principado. Desde ayer martes decenas de usuarios de X, la antigua Twitter, han estallado contra el Ejecutivo después de que en su cuenta oficial, @GobAsturias, se publicase un mensaje en el que el equipo encabezado por Adrián Barbón «lamenta que el PP responda ‘con un portazo’ a la invitación para consensuar la oficialidad del asturiano y del eonaviego», reiterando, además, su voluntad de llegar «hasta el final, con una votación en el parlamento en la que cada grupo defina su posición». Un texto que muchos han tachado de abiertamente partidista, más propio de una cuenta personal, o de aquella asociada a una fuerza política concreta, que de la correspondiente al máximo órgano de la región.
«Para poner tuits lastimeros usad la cuenta personal, como hace Barbi», sentenciaba un airado @rubenedelrio, ofensa directa contra el apellido ‘Barbón’ incluida. En una línea semejante se expresaba @FSeoane_, no menos molesto a la vista de que, «La cuenta del @GobAsturias secuestrada por @AdrianBarbon y la @FSA_PSOE, perdiendo la neutralidad política para ser parasitada por el socialismo. La degradación moral de los discípulos aventajados de Sánchez comienza a resultar preocupante». Igualmente tajante se mostraba @GuillerCil, a cuyo juicio, «En vez de usar las cuentas oficiales de las Instituciones para hacer propaganda ideológica de la FSA y sus socios, mejor dabais explicaciones sobre lo que está ocurriendo con los menores que tuteláis, chatos». Y no escatimaba comentarios ofensivos @s0cit0, sentenciando que «Dais pena asco y dolor Utilizando la cuenta institucional para vuestros mamoneos partidistas».
Pero no todas las respuestas han sido tan viscerales. Desde un punto de vista más técnico, @LauraAlvaradoF reflexionaba sobre que «La cuenta oficial del Principado no debería utilizarse para señalar a un partido que representa a algunos asturianos. Como profesional del marketing y comunicación, me parece un error». En un sentido más democrático se implicaba en la polémica @PabloM55076642, para atajar que «No es un ‘portazo’, es una decisión unánime del Partido, respetable aunque no os guste. Dejen de enfangar…»; al igual que @holiwis90, defensor de que «Una cuenta oficial del gobierno (se supone) imparcial atacando a la oposición». De todos modos, la sentencia la enunció @fagotadovd, valiéndose de tres sencillas palabras: «Esto es vergonzoso».