Algunos usuarios piden “menos propaganda y más mirar por el ciudadano” y se muestran contrarios al carácter de la publicación que protagonizan todos los concejales del municipio junto a la Alcaldesa
El Gobierno gijonés de coalición liderado por Carmen Moriyón se ha convertido en foco de críticas por parte de algunos usuarios en X, antiguo Twitter, durante las últimas horas, a raíz del vídeo publicado en la cuenta institucional del Ayuntamiento y que conmemora el año de gobierno que cumplió ayer el actual Ejecutivo local. Este lunes 17 de junio se cumplió un año desde el pleno de investidura que fraguó la toma de posesión de la dirigente forista y devolvió al partido la alcaldía tras cuatro años de mandato de Psoe e Izquierda Unida. Un aniversario celebrado con la publicación del corto que protagonizan todos los miembros de la Corporación en el minuto y medio que dura.
El spot traslada al espectador a distintos puntos de Gijón como el Parque Científico Tecnológico, el paseo del Muro, el edificio de Gota de Leche o los propios entresijos del Ayuntamiento, donde se aparecen los concejales de cada área destacando algunos de los hitos logrados en el año de mandato. “Un año de ebullición cultural”, “un año de digitalización del Patronato Deportivo” o “Un año de convivencia de movilidad sin conflicto”, puede leerse en las escenas.
El vídeo ya ronda las 28.200 reproducciones tras sus primeras 24 horas en X y en él pueden leerse algunos comentarios que critican el carácter “electoralista” de la grabación. Algunos se preguntan si se trata de “un spot electoral pagado con dinero público” y otros directamente acusan a los miembros del Gobierno de Foro y el Partido Popular de estar haciendo “propaganda electoral con la cuenta pública de Gijón”. Un tuitero pregunta con ironía en uno de los comentarios si la cuenta oficial del Ayuntamiento de Gijón se ha transformado ahora en “la cuenta de Foro” y otro vecino pide por su parte “menos propaganda y más mirar por el ciudadano”.
Tampoco faltan aquellos usuarios que se hacen eco de la sentencia que se ha dado a conocer hoy emitida por el Tribunal de Cuentas y que obliga a Moriyón a abonar 31.314,29 euros por uso indebido de los fondos del grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón en mandatos anteriores de la Alcaldesa. La grabación que buscaba celebrar el aniversario del actual mandato que ayer la Regidora definió como «un Gobierno de coalición que funciona”, además de “una ciudad sin follones» ha provocado el efecto contrario en la red social de Elon Musk y se ha topado con muchos detractores, aunque también ha habido lugar para aquellos que felicitan de forma sincera a los miembros del equipo local por su gestión.