«Lo sucedido sólo es una gota más en un vaso que lleva 3 años colmado ante la inacción de un equipo de gobierno que sigue siendo inmune a las críticas y sordo al clamor de la ciudadanía», afirman desde Ciudadanos
La no celebración de las campanadas de Fin de Año en la plaza Mayor ha traído revuelo político en Gijón. Pese a que no había un acuerdo con los negocios hosteleros de la zona para la celebración de la fiesta, la gerente de Divertia, Lara Martínez, había asegurado que el Ayuntamiento facilitaría que la gente pudiese escuchar las campanadas del reloj de la Casa Consistorial. Finalmente, la promesa no se cumplió.
Desde el Ayuntamiento han pedido disculpas esta tarde y comentado que las campanadas «sonaron como lo hacen todas las noches», y que se habían dispuesto los altavoces de forma que fueran «más audibles», pero que «al no existir amplificación adicional, cabe la posibilidad de que el volumen del sonido fuese insuficiente para dejarse escuchar entre el número de personas que se congregaron».
A lo largo del día de hoy la oposición ha emitido comunicados al respecto. La concejala de Ciudadanos Ana Isabel Menéndez se preguntaba esta mañana por los motivos de las no campanadas y ha comentado: «Divertia se ha convertido en el Grinch de la Navidad. Entre otras hazañas se ha cargado el Festival de Magia y hasta su propia y única innovación: las intervenciones artísticas en la calle. Este año ha defraudado las expectativas de miles de niños que llevan todo el año esperando ver a los Reyes, y las de los mayores que han acudido a la plaza Mayor a despedir el año y se han quedado con las uvas en la mano y cara de tontos. Lo sucedido sólo es una gota más en un vaso que lleva 3 años colmado ante la inacción de un equipo de gobierno que, pese a haber sufrido una enmienda a la totalidad, sigue siendo inmune a las críticas y sordo al clamor de la ciudadanía».
Por su parte, Foro Asturias ha registrado en Comisión de Pleno una pregunta acerca de las razones de este ‘chasco’ para los vecinos y visitantes ayer congregados en la plaza Mayor.