Una comunidad de vecinos gijonesa ha optado por informar de que el ascensor de su bloque no funciona recordando la reciente derrota del equipo ‘carbayón’ ante el Espanyol, que le costó el ascenso a Primera División
A cualquiera que visite el Principado le bastarán unos pocos días, puede que sólo horas, para tomar conciencia de esa histórica rivalidad, casi siempre sana, que existe entre sus dos mayores ciudades: Oviedo y Gijón. Sin embargo, la opinión pública no se pone de acuerdo sobre si una de las últimas expresiones de ese ‘enfrentamiento’ ha sido un ejercicio de ingenio… O una expresión de la más pura y simple crueldad. Porque en cierta comunidad de vecinos gijonesa se ha decidido notificar a sus habitantes que el ascensor no funciona… Recordando la derrota del Real Oviedo ante el Espanyol del pasado domingo. La misma, de hecho, que costó al equipo ‘carbayón’ el muy suspirado ascenso a Primera División.
Fue el usuario de la red social X @julito_vigil quien, valiéndose de su cuenta, ha dado a conocer un pintoresco hecho del que se han hecho eco, incluso, medios nacionales, como The HuffPost o La Sexta. Porque el cartel de la discordia, escrito a ordenador en un intento, tal vez, de que su autor no pueda ser identificado mediante un hipotético análisis grafológico, recoge un mensaje tan sencillo y directo, como impactante: «Ascensor averiado. Le pasa como al Real Oviedo: no sube«. Y, entre la marea de retweets que la fotografía compartida en X ha recibido desde entonces, no han faltado tampoco las reacciones… En todas las direcciones.
Así, los aficionados del Sporting o, simplemente, quienes valoran el humor no han escatimado en elogios. Ha sido el caso de @Lamon31379673, que hizo público como respuesta un muy sentido «Me encantó!!….gente así de graciosa no se ve todos los dias. Sigue así con esa gracias«. En la trinchera opuesta, los ‘oviedistas’ tampoco se han ahorrado contestaciones; eso sí, mucho menos animadas. Baste como ejemplo la publicación de @Realoviedo3, visiblemente indignado, hasta el punto de resumir sus emociones con un contundente, y bastante poco respetuoso, «Joder chico eres graciosísimo , no puedo dejar de reírme , que tienes 15 años de mentalidad? Hay que ser zoquete en esta vida«.
¿Creatividad? ¿Mal gusto? ¿Humor? ¿Ofensa? Que cada cual emita su veredicto… Y obre con deportividad.