Gracias a una acción conjunta de Cruz Roja y TotalEnergies los clientes han podido donar sus puntos del programa de fidelización, con el objetivo de apoyar las labores de voluntariado de Cruz Roja en zonas rurales
Cruz Roja en Asturias ha recibido dos vehículos eléctricos gracias a la iniciativa solidaria “Un coche para Alba”, promovida por TotalEnergies. Esta acción conjunta, lanzada durante la pasada Navidad, buscaba movilizar a los clientes de TotalEnergies para que donaran puntos de su programa de fidelización, con el objetivo de apoyar las labores de voluntariado de Cruz Roja en zonas rurales. A través de esta campaña, los clientes de TotalEnergies realizaron 20,000 donaciones de puntos, lo que permitió cumplir con el reto establecido. Por cada 1,000 puntos donados, TotalEnergies añadió 2,000 puntos adicionales. Con los puntos recabados, se logró financiar la compra de dos vehículos eléctricos Dacia Spring, seleccionados por Cruz Roja por su motor 100% eléctrico y una autonomía de 230 kilómetros, ideales para las labores de acompañamiento a personas mayores en entornos rurales.
“Un coche para Alba” tiene como objetivo facilitar y hacer más sostenible la labor de los voluntarios de Cruz Roja en zonas rurales de España, destacando el trabajo de una voluntaria real, Alba, que participa en el proyecto de Envejecimiento Activo y Promoción de la Salud. Este proyecto de Cruz Roja abarca prácticamente todos los municipios de Asturias, con especial atención a las áreas rurales y despobladas, y beneficia a 780 personas mayores. La entrega de los vehículos se realizó en la sede de TotalEnergies en Oviedo y contó con la presencia de varios voluntarios de Cruz Roja, incluyendo a Alba Romero Carrera, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Llanes y protagonista de la campaña. También asistieron Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, Eva Mª Fernández Zapico, secretaria autonómica de Cruz Roja en Asturias, y Manuel Ángel Riego González, vicepresidente de Cruz Roja en Asturias.