«Es triste el impuesto de sucesiones en el medio rural, que se queden fincas abandonadas porque los herederos no pueden asumir esa carga. Nosotros vamos a eliminar ese impuesto»

Ciudadanos Asturias ha firmado hoy, en la gran tractorada de Oviedo, el contrato rural que sindicatos y organizaciones agroganaderas llevan tiempo exigiendo a los partidos políticos asturianos. La formación liberal, con el candidato a la Presidencia del Principado, Manuel Iñarra, a la cabeza, ha contado con la presencia del secretario general nacional de Ciudadanos —y eurodiputado asignado a la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo— Adrián Vázquez.
«Venimos a apoyar al sector ganadero, a firmar el contrato rural. Yo llevo cuatro años trabajando en Bruselas con todo el tema del campo y estoy totalmente apenado por la actitud de los eurodiputados socialistas», señaló Adrián Vázquez, quien apeló «al señor Barbón, al que se le llena la boca diciendo que defiende a los ganaderos y agricultores, para que hable con sus compañeros de Europa porque siempre votan en contra de la sostenibilidad del sector agrario». Según el secretario general liberal «en Ciudadanos siempre hemos defendido la sostenibilidad ecológica, pero sin olvidar la sostenibilidad social y económica de nuestros agricultores y ganaderos». Manuel Iñarra, candidato a la Presidencia del Principado, destacó que «hoy firmamos el compromiso de Ciudadanos con el medio rural. Un medio importantísimo para Asturias que durante los gobiernos del bipartidismo —aunque a veces estén detrás de la pancarta—, no han apostado de verdad para buscar las soluciones».

«Los protagonistas son la gente del campo y la zona rural y pone de manifiesto los grandes problemas que sufren. Que nadie olvide que a las puertas de nuestros ganaderos ha llegado antes el lobo que internet», denunció Iñarra. El líder de Ciudadanos Asturias, que en su programa defiende un importante descenso de la fiscalidad en el mundo rural, declaró que «es triste el impuesto de sucesiones en el medio rural sea un problema, que se queden fincas abandonadas porque los herederos no pueden asumir esa carga. Nosotros vamos a eliminar ese impuesto injusto. Estamos con el campo, es nuestro compromiso. Por eso está aquí hoy Adrián Vázquez, eurodiputado de Ciudadanos en la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo».