«Apoyaremos un mercado de proximidad y sostenible como un instrumento fundamental para crear empleo y vertebrar la ciudad»

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha propuesto este viernes la transformación del Mercado del Sur en un lugar de ocio, con diversos pequeños negocios hosteleros, a modo del de San Miguel, en Madrid. Así lo ha indicado, tras visitar, junto al número 3 de su candidatura, Juan Arribas, el Mercado del Sur, lleno de comercios en la planta baja pero prácticamente vacío en la planta superior, según una nota de prensa de Ciudadanos.
El objetivo es fomentar un turismo «desestacionalizado, diferenciado y de calidad», ligado a los atractivos de la ciudad, como el mar y la gastronomía, y a la imagen de Asturias como Paraíso Natural; tendente a los negocios estables y de calidad que abundan en la ciudad. «Apoyaremos un mercado de proximidad y sostenible como un instrumento fundamental para crear empleo y vertebrar la ciudad, evitando desplazamientos innecesarios y manteniendo el atractivo residencial y turístico del centro y de los barrios», han resaltado.

Para Ciudadanos, Gijón cuenta con un lugar idóneo como es el Mercado del Sur donde se puede diseñar un espacio no solo de compra, sino también de ocio, música y aprendizaje acerca de la gastronomía. Por este motivo, han apostado por dar una oferta de experiencias de ocio, basada en los recursos culturales, experiencia turística, prestigio y singularización de la ciudad.
Sabedores de la titularidad privada del edificio, han abogado por impulsar desde el Ayuntamiento este proyecto, tal y como se realizó en Valencia con la sociedad anónima municipal de Actuaciones Urbanas de Valencia (AUMSA), en el que se deberían involucrar muchos activos de la ciudad, empezando por los propietarios del edificio.