A última hora del sábado la familia daba aviso a la Guardia Civil. Desde entonces una intensa búsqueda trata de encontrarlo
La Guardia Civil retoma este miércoles a primera hora de la mañana la búsqueda del corredor de montaña Carlos Ugidos, desaparecido en Picos de Europa. La buena climatología reinante ayer en la zona permitió la participación de los helicópteros de la Guardia Civil y 112 Asturias en la búsqueda, además de los perros.
A lo largo de la jornada recorrieron diferentes tracks que el corredor había registrado en plataformas digitales, sin que se encontrara algún indicio. Como novedad, y gracias al buen tiempo, a media mañana, se incorporaba al dispositivo el DRON manejado por Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. La búsqueda a baja altura que permite este dispositivo, además de la posibilidad de grabar las imágenes, aporta un activo importante desde el aire a los agentes, pudiendo dirigirlo desde tierra hacia las zonas de interés para la búsqueda.
Ugidos, de 49 años, fue visto por última vez por el Casetón de Andara. Tras no volver a la casa sus familiares daban el aviso a la Guardia Civil. Desde entonces una intensa búsqueda peina las zonas que, se cree, pudo haber recorrido.
Hoy hemos seguido buscando al corredor de montaña #desaparecido en los Picos de Europa. Al operativo de la jornada de ayer (#ServiciodeMontaña y #ServicioAéreo) se ha incorporado el equipo Pegaso de Gijón con un dron y varios guías del #ServicioCinológico con sus perros. pic.twitter.com/kTR3xWTFRT
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) February 15, 2022