A las 9 horas se inició una nueva jornada de rastreo en Coaña para dar con el pescador avilesino desaparecido el sábado en el entorno de la Punta de Engaramada, cerca de Loza; una caña de pescar encontrada intensificará el rastreo en la playa de Pedreyada

No desiste el operativo de búsqueda en Coaña para dar con el paradero de Juan Carlos Suárez, el avilesino de 51 años que no regresó a su domicilio después de desplazarse a Coaña para pescar. A las 20.10 horas, tras recibir una llamada de la familia dando alerta de su ausencia, se activó un amplio dispositivo que se tuvo que cancelar a las 0.04 por las malas circunstancias meteorológicas, pero que continuó a lo largo de todo el domingo y la jornada de ayer, cuando se dio por finalizado el rastreo a las 18.26 horas por la falta de luz.
Esta mañana se retomaron las operaciones, que llegarán hasta la ría de Navia. Tras revisar un total de siete zonas, las cinco sectorizadas el domingo y las incluidas en la ampliación de ayer, al oeste del faro de Ortigueira/Ortiguera y al este de la playa de Arnielles, hoy se intensificarán los trabajos en las zonas ya marcadas, dado que las previsiones meteorológicas para mañana en el mar sufrirán un empeoramiento. Se hará hincapié en la playa de Pedreyada, donde se localizó ayer una caña de pescar que, se sospecha, podía pertenecer a Suárez.

El rastreo se realizará en toda la zona con grupos mixtos por tierra, de bomberos, Guardia Civil, personal de Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil. Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se movilizarán a efectivos de los parques de Barres, Tineo, Valdés, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, a la Unidad Canina y a la Unidad de Drones, mientras que, a través del convenio con el SEPA, se mantendrá la activación de las ERIES (Equipos de Respuesta Inmediata) de Cruz Roja acuática y de rastreo. Bajo la dirección del capitán de la Guardia Civil de Luarca también participarán 12 efectivos de Seguridad Ciudadana.
En el mar continuarán la embarcación Salvamar del Centro Regional de Coordinación de Salvamento de Gijón y la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Tormes’, además de la ERIE acuática de Cruz Roja con su embarcación y los GEAS (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil con la suya, y por el aire se turnarán, como en jornadas anteriores, las aeronaves de la Guardia Civil con especialista del GREIM, el Helimer de Salvamento Marítimo y el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate. El Puesto de Mando Avanzado del SEPA sigue instalado en las inmediaciones de Lloza/Loza.