El acusado tenía un monedero en el que llevaba diez bolsas con una sustancia blanca y un trozo de hachís, que resultaron ser 8,22 gramos de cocaína al 68 por ciento y 7,42 gramos de resina de cannabis
Un acusado de tráfico de drogas en Gijón, reincidente, ha reconocido este jueves, 21 de septiembre, los hechos y ha aceptado una condena de cuatro años y medio y 1.000 euros de multa. Así lo ha hecho tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Área de Gijón. La vista oral estaba señalada para este jueves, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.
Según una nota de prensa del Ministerio fiscal, el 12 de julio de 2021, hacia las 16 horas en la calle Cortijo de Gijón, el acusado tenía un monedero en el que llevaba diez bolsas con una sustancia blanca y un trozo de hachís, que resultaron ser 8,22 gramos de cocaína al 68 por ciento y 7,42 gramos de resina de cannabis. También se le ocuparon 660 euros, fraccionados en 37 billetes de distinto valor, producto de otras ventas. El valor de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito es, respectivamente, de 749,01 euros y de 45,26 euros.
El acusado fue reconocido por el médico forense, que constató que el procesado es consumidor habitual de alcohol y ex consumidor de drogas desde 2018 y no presenta patología psiquiátrica, teniendo sus capacidades volitivas y cognitivas conservadas perfectamente. Actualmente está a tratamiento deshabituador. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la salud pública de los artículos 368.1, 374 y 377 del Código Penal. Concurre la circunstancia modificativa en la responsabilidad criminal de reincidencia.