La estadounidense regresará a la cadena CNN el 27 de abril con ‘Eva Longoria: Searching for Spain’, una serie gastronómica en la que la intérprete, cuyos antepasados emigraron desde Belmonte de Miranda, recorrerá distintos puntos del país catando sus platos icónicos
«Visita España una vez… Y regresarás«. ¿Cuántas veces, a lo largo de las últimas décadas, esa dulce ‘amenaza’ ha sido repetida, de una u otra forma… Y, por si fuese poco, se ha visto cumplida? Los hechos están ahí, al alcance: el poder de atracción turístico que el país es capaz de suscitar entre los foráneos se halla detrás del constante aumento de su industria turística. Porque, es incuestionable, el territorio hispano ofrece mucho por descubrir, para volver a disfrutar, que conocer de primera mano… Y que paladear. Teniendo en cuenta todo lo anterior, y sin olvidar su herencia española, no es de extrañar que la actriz estadounidense Eva Longoria haya elegido este país como escenario de su próxima producción televisiva, que se estrenará en la CNN el 27 de abril. Se trata de ‘Eva Longoria: Searching for Spain‘ (‘Eva Longoria: en busca de España’, utilizando una traducción libre), una suerte de serie documental de corte gastronómico en la que la intérprete texana recorre distintas regiones para saborear algunos de los platos más representativos de cada una. Un largo periplo con nombres tan imprescindible como Madrid, Barcelona, Galicia… Y, desde luego, su ya conocida Asturias.
«Cuatrocientos años después, he vuelto«, anuncia, exultante, la intérprete, en clara referencia a aquellos de sus antepasados que, encabezados por su noveno bisabuelo, Lorenzo Suárez de Longoria, zarparon en 1603 rumbo al Virreinato de Nueva España, dejando atrás una Asturias que, incluso, les dio nombre. Al fin y al cabo, el apellido ‘Longoria’ bebe de la población del mismo nombre, emplazada en el concejo de Belmonte de Miranda, al que la estadounidense ya ha acudido en varias ocasiones. Y todo apunta, a la vista del tráiler de la serie, a que dicho pueblo será una de las recalas de su protagonistas, que ha disfrutado de la compañía y guía del artista Rodrigo Cuevas durante sus jornadas de grabación en la región.
Eso sí, como ha quedado claro, España da para mucho más, y el programa promete mostrar visitas a espacios como el laureado restaurante madrileño DiverXO, regentado por un Dabiz Muñoz, que también hace acto de presencia… Sorprendiendo a Longoria con una lengua de pato que la aludida ni siquiera sabía que existía. Otros negocios reconocidos, como El Sombrero, en Marbella, o Azurmendi, en Vizcaya, enriquecen la oferta de esta creación televisiva que promete hacer las delicias de todos los espectadores… Especialmente, de su protagonista.