«Mientras todo esto sucede en una tierra hermana, con tantos vínculos de todo tipo con España y muy especialmente con Asturias, nuestros representantes políticos, tanto el gobierno de la nación como el de la autonomía permanecen ausentes, mudos, escondidos«
Hoy no puedo evitar referirme a los acontecimientos que están sucediendo en una tierra hermana: Cuba. Lo hago por los muchos vínculos afectivos, familiares e incluso profesionales que tengo, al pertenecer a la “Asociación de Cantineros de Cuba”, algo que llevo con mucho orgullo al representar humildemente aquí la esencia de esa maravillosa tierra a la que tanto amo.
La gente se echa a las calles en todas las ciudades de Cuba con un grito desesperado : “Patria y Vida”. Sus ciudadanos, cansados y desesperados por pasar tantas privaciones de todo tipo, por sufrir hambre, azotados por la falta casi absoluta de recursos para poder afrontar la pandemia pero sobre todo hartos y agotados por una dictadura comunista instalada desde hace ya 60 años con todo tipo de privilegios para sus dirigentes que sólo ellos disfrutan en exclusiva, y que priva a su pueblo del bien más común y elemental para todo ser humano, su LIBERTAD y el derecho a elegir ellos mismos su futuro y a prosperar en paz.
Mientras tanto la respuesta de su tiránico gobierno, con su miserable dictador actual se limita a reprimir con más ahínco aún, a enfrentar, detener y aislar del mundo a sus propios ciudadanos (ayer se cortó la conexión de internet de la isla), utilizando las mismas los mismos argumentos del viejo sistema de siempre que ni ellos mismos se creen ya. Mientras todo esto sucede en una tierra hermana, con tantos vínculos de todo tipo con España y muy especialmente con Asturias, nuestros representantes políticos, tanto el gobierno de la nación como el de la autonomía permanecen ausentes, mudos, escondidos.
Seguramente “fascinados” por el relato del eterno “paraíso comunista”, que tanto ellos gozan teóricamente desde el sillón de casa en un privilegiado país del primer mundo. Políticos tanto allí como aquí que ante la injusticia, el dolor y el sufrimiento de su propio pueblo miran hacia otro lado sin ningún tipo de rubor ni vergüenza. Mi absoluta solidaridad y apoyo al pueblo cubano. Algo ha comenzado y quizá ya nadie lo pueda parar… ni siquiera la represión por violenta que sea ni las armas. “¡¡¡PATRIA y VIDA!!!”
Para ayudar a Cuba se impone lo que por enésima vez lo que acordó recientemente la Asamblea General de la ONU: acabar con un bloqueo USA de más de medio sigoo (184 votos frente a 2).
Hola Felixpo, no se si usted sabe que si en Cuba mañana hay elecciones libres y no un partido único que dicta al pueblo lo que se le antoje, ese bloqueo terminaría inmediatamente. Saludos de un cubano que ve sufrir a su pueblo y a su familia.
Agradecimientos a Javi Utopía por tan excelente artículo.
¿Estas justificando el embargo Ruben?
Además de lo que dije. ¿Usted ve normal que un país con tierras fértiles y agua abundante, no logre producir alimentos para la población? El bloqueo no prohibe sembrar señor, pero un gobierno que tiene un bloqueo interno sí puede limitarlo todo.