El artista sale al paso de las polémicas palabras que le dedicaba un diario, describiéndolo como «transformista supremacista asturiano»

El artista asturiano Rodrigo Cuevas se ha pronunciado sobre las polémicas palabras que le dedicaba hace pocos días la publicación Libertad Digital, que le describiría como «un transformista supremacista asturiano». Unas declaraciones que se producían tras la actuación del asturiano en la Expo de Dubái. Cuevas ha concedido hoy una entrevista al diario El País en la que, entre otras, aludía a esta polémica.
«Hay gente muy homófoba y facha a la que le duele que alguien como yo pueda representar a Asturias o a España, pero es que yo solo me representaba a mí. No todo es Eurovisión», declaraba el artista. En cuanto a los descalificativos de «transformista supremacista», Cuevas alude a su defensa de la oficialidad del asturiano como uno de los motivos que han podido llevar a esas palabras, que, en cualquier caso, encaja con humor: «Nunca se me hubiese ocurrido una definición tan guay. Pero yo no soy supremacista, soy suprema«.