La plataforma PararLaGuerra insta a un alto el fuego definitivo y a una paz justa y duradera para Palestina. las convocatorias se realizaran en Oviedo, Gijón, Avilés o Mieres

La plataforma PararLaGuerra ha convocado para este sábado concentraciones en hasta 250 ciudades y localidades de España bajo el lema “Por una Paz Justa y Duradera. No al Genocidio. Palestina Libre. Alto el fuego definitivo. Ni terrorismo, ni genocidio”.
PararLaGuerra, que cuenta con el apoyo de 130 personalidades de la cultura, entre ellos, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Rayden, Annie B Sweet, Antonio de la Torre, Geraldine Chaplin, Macarena García, Julio Medem, Marcel Barrena, Rosa Montero, Julia Otero, Almudena Ariza, Arturo Valls o Lucía Méndez. Entre los convocantes se encuentran partidos políticos como PSOE, Sumar, PNV y Coalición Canaria, sindicatos como UGT, USO y Fetico, y organizaciones sociales como FELGTBI+, Justicia y Paz, Por Un Mundo + Justo y Recortes Cero.
La plataforma subraya en un comunicado que, aunque existen diferencias sobre los términos del acuerdo de paz, todas las organizaciones coinciden en que la paralización de los bombardeos y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza representa un paso positivo. “La prioridad debe ser consolidar esta frágil tregua e impedir que sea una breve pausa en un conflicto que dura ya dos años”, señala el texto, que también reclama que la paz sea justa y respete el derecho del pueblo palestino a contar con un Estado propio que pueda coexistir pacíficamente con Israel.
En Asturias, las concentraciones se celebrarán el sábado a las 12:00 horas en Oviedo, en la Plaza de la Escandalera; en Gijón, Plaza del Humedal; en Avilés, Plaza del Ayuntamiento; en Mieres, Entrada al Parque de Jovellanos, C/ Manuel Llaneza; en Ribadesella, Plaza del Ayuntamiento; en Rioseco (Sobrescobio), Plaza del Ayuntamiento; en Castro de Caso, Plaza del Ayuntamiento; en Pola de Laviana, Plaza del Ayuntamiento; y en Campo de Caso, Plaza del Ayuntamiento. Estas convocatorias se suman a una serie de movilizaciones recientes en la región, protagonizadas por sindicatos y estudiantes, que han reclamado la preservación del alto el fuego y el fin de la violencia en Gaza.