«Felicidades por el lugar tan bonito que tenéis», decía entre canción y canción
Cuatro años después, Dani Martín vuelve a Gijón y brilla en el penúltimo concierto del ‘Gijón Life’. El cantante le tiene especial cariño a la ciudad y a la región, su abuelo materno era de Tineo, para el que pidió un fuerte aplauso, y él hace muchos años cogió un coche de Madrid a Gijón para ver a los Rolling Stones «en el puto Molinón». Así lo contaba emocionado anoche a su público, agradecido de estar en la ciudad. «Felicidades por el lugar tan bonito que tenéis», expresó.
En esta gira, ‘Qué caro es el tiempo’, Dani Martín versiona algunos de los temas más conocidos de su antigua banda, ‘El canto del loco’, que sigue en la memoria de muchos. Esta reflexión le vino después del confinamiento, porque les había cogido manía a las canciones y a todo lo relacionado con la banda, «como cuando lo dejas con una pareja», decía. Tras el encierro, dijo «estas canciones son mías y son las protagonistas de todo», así que las actualizó con un sonido que le identifica a día de hoy. «Me he acercado de nuevo a ellas, lo único importante de El Canto del Loco son las canciones, es lo que perdurará en la vida», explicaba al público.
El concierto empezaba con una de estas versiones, ‘La suerte de mi vida’ y seguía con ‘Volverá’, míticos temas de la banda. Más tarde, decía que «la manera más honesta de hacer este disco fue hacer una canción que se llama ‘No vuelve’ y llamar así al disco». Recordemos la campaña de marketing de hace unos meses, cuando salió este single, con la que lanzó un vídeo en el que una taxista le preguntaba si volvería ‘El Canto del Loco’. El vídeo se cortaba ahí y anunciaba un lanzamiento en los próximos días, con el que sus fans se esperanzaron pensando que volvería la banda, pero no fue así.
Todavía queda un último concierto del ‘Gijón Life’ por disfrutar. Mañana, 31 de julio, James Blunt pondrá el broche de oro a un festival que ha llenado la ciudad de música y de gente con ganas de pasárselo bien en los primeros festivales sin restricciones ni mascarillas.