El nuevo ejecutivo anuncia que «el primer gran fichaje de la temporada es Abelardo»
No se anduvo con medias tintas en la presentación de la nueva Junta Directiva del Sporting su presidente ejecutivo, David Guerra. «El objetivo es el ascenso», anunciaba ante la prensa y las viejas glorias sportinguistas en la sala de prensa del Molinón. Una afirmación que venía con una noticia que ya se masticaba en la ciudad desde que se filtraron las negociaciones para la venta del club: «el primer gran fichaje de la temporada es Abelardo».
Tanto él como el presidente de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri, se mostraron tajantes en este punto y reconocen haber hablado largo y tendido con el entrenador de Pumarín. «Tiene la misma forma de ver las cosas», señaló Irarragorri. Una filosofía que entienden como base en todos sus equipos. «Los jugadores tienen que salir a la cancha con el cuchillo entre los dientes para competir con cualquiera», añadió el mexicano.
No era la única noticia deportiva del día. Guerra confirmó lo que era un secreto a voces: Gerardo García será el máximo responsable del área deportiva de la entidad. Le acompañarán en esta nueva etapa «David Fernández como director de captación y Odín Vite como responsable del área de ciencias aplicadas al deporte», anunció el presidente ejecutivo. Un aspecto este último que desde el grupo mexicano se le da una importancia vital y cuya experiencia en el análisis de datos será crucial en el devenir del equipo.
Pendiente queda aclarar la situación de Javi Rico, director deportivo rojiblanco, cuya posición ya estaba debilitada antes del desembarco de Orlegi. En este aspecto no parece que el gijonés tenga continuidad en el proyecto, aunque aún no se haya anunciado decisión alguna a este respecto. Lo que sí ha dejado claro Guerra es que «nuestro objetivo es profesionalizar la estructura y generar ese valor a la comunidad, para que todos los aficionados se sientan identificados con este club».