1. Debut con el Sporting y su emblemático gol al Oviedo
La fecha que cambió la historia de David Villa es el 17 de junio de 2011. Debutó con el Sporting ante el Córdoba y en El Molinón. Ahí comenzaba la carrera profesional. ¿Su gran momento con la rojiblanca? Se resume en una imagen. El ‘guaje’ mandando callar a la afición del Oviedo en el Tartiere en un choque en el que los gijoneses vencieron por 1-2 a un conjunto carbayón recién descendido a Segunda.
2. La Copa del Rey con el Zaragoza
La estancia de David Villa en su casa fue corta. El Sporting lo vendió en 2003 para solventar sus problemas económicos al Zaragoza, recién ascendido a Primera. Allí firmó su primer título, la Copa del Rey de 2004, como profesional en una final para la historia. Los maños consiguieron dar la sorpresa por 2-3 ante el Real Madrid. El asturiano fue el autor del segundo tanto. Después pondría rumbo al Valencia.
3. La Eurocopa del 2008
La historia de David Villa es la del máximo goleador en la historia de La Roja. Anotó 59 goles en 98 partidos. Su debut fue ante San Marino en noviembre de 2005, pero su paso para hacer historia fue en 2008. Austria y Suiza. El ‘guaje’ firmó un campeonato sensacional, sobre todo en la semifinal ante Rusia con un hat-trick memorable. Fue el comienzo de una selección que marcaría una época, comandada en aquella ocasión por Luis Aragonés.
4. El Mundial de Sudáfrica
El papel de Villa fue fundamental en el mayor logro de la historia del fútbol español. Marcó cinco goles (algunos claves como ante Chile, Portugal o Paraguay) y fue bota de plata junto a Müller y nombrado tercer mejor jugador del torneo. De Johannesburgo al cielo.
5. El ‘doblete’ con el Barça
El ‘guaje’ aterrizó en el Barcelona desde Valencia tras su gran Mundial. En su etapa como blaugrana (2010-13) levantó dos liga, una Champions y una Copa del Rey. Su última etapa en el fútbol español sería una única temporada en el Atlético de Madrid de Simeone, donde volvió a conquistar la competición regular.