El detenido fue puesto a disposición judicial en Mondoñedo tras la incautación del hachís

La Guardia Civil de Asturias detuvo el pasado lunes en Ribadeo (Lugo) a un hombre vecino de Barreiros, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. La detención se produjo tras una persecución iniciada en la autovía A-8, cuando el conductor se dio a la fuga al ser requerido por los agentes y arrojó parte de la droga por la ventanilla del vehículo.
Los hechos ocurrieron a las 23:10 horas, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Navia que circulaba por la A-8 en dirección a Galicia, detectó un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, comenzó a realizar maniobras erráticas. Ante esta actitud sospechosa, los agentes intentaron darle el alto utilizando señales acústicas y luminosas. Lejos de detenerse, el conductor aceleró la marcha y lanzó un objeto por la ventanilla del lado del conductor.
La patrulla de Navia inició entonces una persecución y solicitó refuerzos. Al operativo se unieron agentes del Puesto de Vegadeo y, al entrar el vehículo en la provincia de Lugo, también la patrulla del Puesto de As Pontes, movilizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo.
Durante la persecución, uno de los agentes logró recuperar el objeto arrojado por el sospechoso: una pastilla de hachís de aproximadamente 100 gramos. Finalmente, el vehículo fue interceptado en el Polígono Industrial de Ribadeo. Al identificar al conductor, que viajaba solo, se procedió a registrar el interior del coche, donde se localizaron otras dos pastillas de hachís del mismo peso bajo el asiento del conductor.
En total, se intervinieron 300 gramos de hachís. La droga fue remitida al Laboratorio de drogas del Área Funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria para su análisis. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mondoñedo (Lugo).
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer el origen de la sustancia intervenida y posibles conexiones con redes de distribución de estupefacientes.