«La diferencia entre nuestro producto artesanal y un caramelo convencional la respuesta la tengo clara: el sabor”

A Richard Beltré el cierre de la mítica empresa de caramelos La Asturiana le pilló trabajando y aprendiendo el oficio. Sabía que toda esa formación no podía caer en saco roto, y por eso compatibilizó, durante meses su trabajo en La Asturiana con su propio proyecto ‘Caramelos artesanales Beltré’. Tras el cierre definitivo, y gracias al apoyo de Gijón Impulsa, que le ayudó a dar los primeros pasos en el mundo empresarial, Caramelos Artesanales Beltré es ya una realidad y estos días presenta sus productos en FIDMA, en el stand de Gijón Impulsa.
“Aprendí la fórmula de mi maestro, que aprendió el oficio de su padre y quien a su vez, lo aprendió de su tío”, explica Beltré. De momento, su objetivo es darse a conocer, que el producto se popularice y la gente se enamore del sabor. “Si me preguntas la diferencia entre nuestro producto artesanal y un caramelo convencional la respuesta la tengo clara: el sabor”, cuenta convencido el maestro artesano.
Con estas credenciales, espera pronto expandir sus productos, fabricados muy cerca de La Calzada, por todo Gijón. Además, y a pesar de que cuentan con un catálogo de más de 20 productos distintos, también aceptan encargos para bodas, cumpleaños o eventos. Y es que parece difícil dejar un mejor sabor de boca que el regalo de uno de sus caramelos. “Primero estuvo Chupa Chups, más tarde la Asturiana y luego nosotros”.