Jimena comenzó a pensar en Caeli Zapatillería cuando, en plena pandemia, se quedó sin trabajo. “Después de casi 17 años trabajando en el mismo sitio, te ves en casa. Yo estoy acostumbrada a trabajar, lo hago desde los 19 años, y los meses en paro se me hicieron muy duros”
Llevaba casi medio año sin que la llamaran cuando decidió que lo suyo tenía que ser emprender. Así nació Caeli, que este año está presente en la Feria de Muestras gracias al stand de Gijón Impulsa. “Estar aquí es un salto importante, una gran manera de darnos a conocer”, nos cuenta.
De su paso por Impulsa destaca la gran ayuda recibida para orientar la empresa “hice varios cursos con ellos y es una experiencia que sin duda valoro como muy positiva”. Tan positiva que, antes de que termine la feria, el 16 de agosto, Jimena abrirá su primera tienda en Gijón (calle Juan Alvargonzález, 72). Desde allí venderá zapatillas de fieltro “hechas en Asturias” además de otras de fantasía y detalles perfectos para regalo, como los calcetines. Todo ello, remarca, “hecho en nuestro país”.
Pero además, en Caeli también se podrá comprar algo tan nuestro como unas madreñas, “mis tíos fueron madreñeros, y es una cultura que a mí me tira mucho, por eso nos decidimos a incluirlas”. Un ejemplo más de que tradición y el emprendimiento no son malos compañeros.
Puedes visitar el stand de Caeli, – y la de sus compañeros en Impulsa- en el Pabellón Principal de la Feria de Muestras de Gijón.
Comentarios 1