Adiós a las jornadas de la playa -aunque sea en sudadera-, a disfrutar de estos días de vacaciones

Con tres días de irregularidad meteorológicos pero donde algunos han podido disfrutar de los primeros días de playa en Asturias de este año, -con más viento, eso sí, del deseado- la cosa comienza a virar este viernes, que amanece con nubes en casi toda la región. Tras una noche de tormenta, la amenaza de lluvia acompañará la jornada de hoy, con aviso amarillo de la AEMET incluido. La ‘culpa’ hay que echársela a un frente asociado a una borrasca atlántica que afectará casi por completo al Principado.
Así, a partir del mediodía, se esperan precipitaciones generalizadas tanto en el litoral como en el interior asturiano, con una intensidad que podría alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, afectarán a todo el territorio. En el oeste y centro de la región, los chubascos podrían ser localmente fuertes durante la tarde. En cuanto a las temperaturas, se prevé un ascenso generalizado. Las máximas estarán entre los 19 y los 23 grados, destacando Cangas del Narcea como el municipio más cálido. Las mínimas oscilarán entre los 10 y los 14 grados, según la zona.
El viento será flojo, con predominio de componente sur en el interior y componente este en la costa. En el mar, se esperan vientos de componente este o noreste de fuerza tres a cinco, que tenderán a amainar hacia el final del día. Habrá marejada, con mar de fondo del noroeste de aproximadamente un metro, y posibilidad de aguaceros y tormentas ocasionales.