Pero, aun estando tan lejos de Asturias en lo físico, nunca dejó de estar pendiente del Sporting y una de sus ilusiones era asistir al pasado derbi disputado en El Molinón en septiembre

El Sporting vuelve a estar de luto. En el día en el que se cumplen siete años del fallecimiento de Quini, otro querido ex jugador del Sporting nos deja. Javier Dorado ha fallecido víctima del cáncer contra el que venía peleando desde principios del 2022. Tres años de lucha, con un trasplante de médula incluido, no sirvieron para evitar la prematura muerte del que fuera defensa rojiblanco.
Dorado fue un excelente lateral formado en los equipos inferiores del Real Madrid, llegando a ser internacional Sub-21 con España en 4 ocasiones. Estuvo una temporada en el primer equipo merengue y logró la Liga de Campeones. Al Sporting llegó, en primera instancia, como cedido en la temporada 2001-02. Regresó al Sporting, esta vez en propiedad, en el curso 2003/04 y estuvo, en esta segunda etapa, otros tres años como amo y señor del lateral izquierdo sportinguista. Se retiró en Mallorca, en las filas del Atlético Baleares y allí se estableció para siempre, aunque durante algunos años mantuvo una segunda residencia en el concejo de Carreño. En Mallorca fundó la academia Mundo Fútbol (también había abierto otra en su Talavera natal) que él mismo regentaba, focalizada en la formación integral de jóvenes futbolistas. Pero, aun estando tan lejos de Asturias en lo físico, nunca dejó de estar pendiente del Sporting y una de sus ilusiones era asistir al pasado derbi disputado en El Molinón en septiembre. Desgraciadamente la enfermedad se lo impidió.
Todos los que tuvimos la suerte de tratar a Javier Dorado sabemos la gran persona que era y en la afición rojiblanca, en la historia de nuestro club, siempre quedará en el recuerdo las carreras por la banda izquierda de aquel rubio lateral de una categoría superior a la que te tocó vivir en nuestro Sporting. Descanse en paz, Javier Dorado.