La artista coruñesa ya ha vendido más de la mitad de las localidades disponibles, convirtiéndose en el plato fuerte de un cartel que inclirá homenajes a la extinta discoteca Valparaíso y la actuación del mago Jorge Blass
El verano de este 2024 en Luanco promete. Como siempre, dirán algunos. Más o menos, afirmarán otros. Para gustos, opiniones, desde luego. Lo que está claro es que el cartel de la edición del próximo agosto del festival ‘Luanco al mar’, que un año más hará vibrar el muelle viejo de la capital gozoniega, es, como poco, llamativo. Y lo cierto es que el grueso de los nombres que lo integran brilla por méritos propios… Así lo ha dejado claro esta mañana el promotor Enrique Granda, impulsor de la cita, durante la presentación oficial de un programa que tendrá entre sus mascarones de proa al grupo El Consorcio y a la cantautora coruñesa Luz Casal; de hecho, para el concierto que ofrecerá esta última ya se han vendido más de la mitad de las localidades.
El bautismo de fuego de esta edición del ‘Luanco al mar’, fechado para el 7 de agosto, correrá a cargo del monologuista Álex Clavero, quien unirá fuerzas con el artista Quique Matilla para repasar algnos de los mejores monólogos de su carrera. Un día después, en la tarde del 8, será el turno del ilusionista Jorge Blass, quien, ayudándose de un dron, realizará diversos trucos de magia y espectáculos visuales, avalado por la favorable opinión que de él dio el estadounidense David Copperfield, quien afirmó que Blass «eleva el arte de la magia a otro nivel». Por fin, el 9 será la música la que asuma el protagonismo; y lo hará en forma de homenaje a la extinta discoteca Valparaíso, a la que rendirán tributo la Orquesta Mondragón y el grupo OBK, con Fernandisco ejerciendo de maestro de ceremonias; por su parte. Agente Blosson rescatará las grandes piezas de su catálogo.
La cita con Luz Casal, encuadrada en la gira de presentación de su disco ‘Las ventanas de mi alma’, será el día 10, si bien tampoco faltarán las canciones de trabajos anteriores, conformando un abanico de propuestas musicales marcado por la ausencia de artificios y la potenciación del talento de la coruñesa. Veinticuatro horas después, el 11, toda la atención recaerá en la veterana formación El Consorcio, heredera directa de la histórica Mocedades, y que, pese a la trágica muerte de Sergio Blanco en 2012, compartirá con los presentes piezas tan recordadas como ‘Tómame o déjame’, ‘El vendedor’, ‘La otra España’ o ‘Qué pasará mañana’; será, además, la última fecha de su gira en Asturias. Finalmente, tras una jornada de descanso el 12, el 13 el protagonismo recaerá en los más pequeños, por medio del espectáculo de ‘Cantajuegos’.
Toda la información, así como las entradas, están a disposición aquí.