Celia B se ha hecho mucho más que un hueco en la industria textil internacional, y sus diseños han llegado, incluso, a las grandes series de Netflix
Celia Bernardo (Oviedo, 1979), quizá nunca soñó con que sus diseños llegarían a protagonizar los estilismos de algunas de las series más populares de Netflix (Sex Education) y las influencers más cotizadas internacional (Olivia Palermo) y nacionalmente (Paula Echevarría, Laura Matamoros o Marta Sierra), vistieran sus creaciones. Nacida en el centro de la región, esta intrépida asturiana se formó primero en Madrid y luego en Milán, y acabó trabajando en lugares tan remotos con China. Fue allí, en Shanghái, donde despegó su marca, Celia B., en la que ahora trabaja desde su ciudad natal y que la ha proyectado al estrellato internacional.
Así lo demuestran las apariciones de su vestuario en series y photocalls de todo el mundo, y así lo confirma la nueva colaboración que presenta junta a la célebre diseñadora británica Zandra Rhodes. “Siempre ha sido una de las grandes inspiraciones, es el tipo de creadoras en las que me fijo, pero veía inalcanzable hacer algo con ella”, explicaba la diseñadora asturiana en una reciente entrevista en El País.
La de Bernardo en la demostración de que en estos días es, más fácil que nunca, llevar una gran marca como la suya desde cualquier sitio del mundo, aunque la ovetense reconoce que “se vio mucho sobre todo desde la pandemia y hasta 2022, que podías estar en cualquier parte del planeta y sacar adelante una marca. Pero hoy están volviendo a cambiar un poco las cosas, puedes establecerte donde quieras, pero tienes que desplazarte constantemente. Está volviendo el trabajo de estar cara a cara para alcanzar sinergias”.
De momento, sin embargo, esta asturiana con proyección mundial mantiene sus raíces unidas al Principado, que puede presumir de contar con que, hoy en día, una de las grandes creadoras de moda sea una vecina más de la región.