Los presuntos autores, de 20 y 23 años, la emprendieron con su víctima cuando trató de impedir que abandonasen su establecimiento sin pagar; sobre el primero pesaba una orden de detención por un robo con violencia en Gijón
La línea que separa la simple gamberrada del delito en firme es muy fina, a menudo difusa, y basta poco más que una nadería para cruzarla. Algo así sucedió este lunes en Avilés. La Policía Local de dicha ciudad detuvo a dos jóvenes de 20 y 23 años, como presuntos autores de una agresión contra el dueño de un establecimiento del popular barrio de Sabugo. Y todo porque ambos arrestados trataron de marcarse un ‘simpa’ en toda regla, abandonando el negocio sin abonar la cuenta.
Según fuentes del cuerpo de seguridad en cuestión, el propietario del establecimiento intentó retener a la pareja, momento en que la emprendieron contra él, causándole lesiones. A la llegada de los agentes, estos encontraron en las cercanías a los responsables del altercado y los detuvieron, siendo inmediatamente trasladados a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado. Fue entonces cuando se comprobó que sobre el más joven pesaba una orden de detención y personación por otro robo con violencia, decretada por el Juzgado de Instrucción Número Cinco de Gijón.
Este no fue el único suceso que ayer exigió la intervención de los uniformados avilesinos. La Policía Local detuvo por dos delitos contra la seguridad vial a un vecino de Corvera de 43 años, por conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, de paso, negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas. La intervención se originó al colisionar el vehículo conducido por el detenido contra un contenedor de basura orgánica en la calle La Toba.