El conjunto gijonés se refuerza con la internacional dominicana para apuntalar su defensa
El MotiveMarket.com Gijón refuerza su plantilla con una incorporación de lujo: Débora Torreira. La jugadora, que militó la pasada temporada en el Lobas Oviedo y que cuenta con una gran trayectoria previa en el club gijonés, donde jugó en competición europea, se muestra optimista sobre lo que puede aportar al equipo: «Además de experiencia, quiero aportar compañerismo, ganas y todo lo que pueda», dijo. Su enfoque estará en reforzar la defensa y en «dar minutos de calidad». La jugadora, originaria de Santo Domingo, obtuvo una medalla de Bronce con la selección dominicana en los últimos Juegos Centroamericanos de 2023.
Tras su ascenso en la policía local y sus estudios en Derecho y Ciencias Políticas, la jugadora admitió que había considerado dejar el balonmano para centrarse en su vida laboral y personal. Sin embargo, la oportunidad de entrenar con el equipo de su vida reavivó su pasión por el deporte: «Volví a tener ganas. Ir a entrenar me hace disfrutar y mentalmente me ayuda mucho». A pesar de su entusiasmo, Torreira insinúa que se encuentra en la parte final de su trayectoria como jugadora profesional: «Este puede ser mi último año. Estoy muy contenta de estar aquí otra vez, porque Gijón siempre será mi casa».
Torreira es consciente de que se integra en un equipo joven que se está renovando, lo que presenta desafíos. «Va a costar al principio, hasta que nos amoldemos al juego y nos conozcamos bien», señaló. No obstante, destacó el trabajo duro de sus compañeras y el equipo técnico. A pesar de ser realista en cuanto a las expectativas, Débora mantiene la confianza en el potencial del Gijón para mejorar. «Nuestro objetivo principal es pasar el Playdown y, de ahí en adelante, apuntar más alto». Este sábado, el MotiveMarket.com recibe en La Arena al Replasa Beti Onak (19 horas), en el que podría ser el debut de la internacional dominicana.