
La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha declarado desierta la convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones piloto de adaptación al cambio climático en el marco del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA)-Cambio Climático. Así lo anuncia la resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este martes.
De acuerdo con lo establecido en las bases de las ayudas, publicadas de 27 de septiembre de 2021, el plazo de presentación de solicitudes era de tres meses. Una vez transcurrido este tiempo sin que se haya presentado ninguna solicitud, el Principado ha procedido a desestimar la convocatoria de un paquete de ayudas dirigido a las entidades locales para hacer frente a los efectos del cambio climático en la región.
Actuaciones piloto de adaptación al cambio climático
Las ayudas para actuaciones piloto de adaptación al cambio climático tenían como objetivo financiar iniciativas relacionadas con la minimización de los daños derivados de inundaciones por fenómenos meteorológicos adversos, como lluvias torrenciales, aisladas o en combinación con mareas; el efecto isla de calor, inducido por el incremento de la temperatura ambiente; o el déficit en el suministro de agua por desequilibrios en el régimen de precipitaciones.
Podían beneficiarse de las ayudas todas las entidades locales del Principado de Asturias con una población inferior a 100.000 habitantes.