El empresario busca combinar «la experiencia de veteranos del PP, la trayectoria de ex concejales y actuales miembros del gobierno municipal y destacados profesionales liberales a quienes acompañan jóvenes que han demostrado su capacidad»
«Un equipo fuerte y renovador para transformar el PP de Gijón». Así presenta José Manuel del Pino a los veinte vocales que lo acompañan en su candidatura para presidir el partido, que el sábado celebra su Congreso local en el Recinto Ferial Luis Adaro, donde los afiliados elegirán entre la lista del empresario o la del diputado Andrés Ruiz. La abogada María Esther Morandeira y el concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Cooperación, Guzmán Pendás, ocupan los dos primeros puestos de la misma.
Otros nombres que aparecen son los de los ex ediles Gabriel Díaz y Pablo Fernández; el también empresario Nacho Huergo; el ex jefe de los servicios de Urgencia del Hospital Universitario de Cabueñes, Herminio Martín; el CEO Juan Asedes; Tasio del Reguero, miembro del Grupo Covadonga y presidente del Comité de Empresa de RENFE; la directora del Área de Ciudadanía, Participación y Cooperación del Ayuntamiento, María Muñiz; la filóloga Ionela Scurtu-Cardos; Piluca García, presidenta vecinal de Baldornón; el ex vicesecretario de comunicación de Nuevas Generaciones (NN GG) de Gijón, Alister Iglesias; y Noemí Villabrille, administrativa en CEASA. Completan la lista José Manuel Busto, Óscar Gavino, Romina Laura Chaparro, Kimberly Stefhanie Pilamala, Carlos Amado Fernández Pereda, José Antonio Quirós y Agustín Maximiliano Yáñez. Del Pino busca «combinar la experiencia de veteranos del PP, la trayectoria de ex concejales y actuales miembros del gobierno municipal y destacados profesionales liberales a quienes acompañan jóvenes que han demostrado su capacidad y quieren seguir contribuyendo al futuro del partido», un equipo que «representa la conjunción de talento, experiencia y renovación, integrando a profesionales de prestigio en diversas áreas con gran trayectoria en sus respectivos sectores», apuntan desde la candidatura.
«Éste es un proyecto que mira al futuro, que apuesta por la unidad y la renovación del PP de Gijón. Queremos recuperar la confianza de los ciudadanos y convertirnos en la mejor alternativa para gobernar la ciudad», destacó Del Pino, que recordó que su intención no es optar a la alcaldía en 2027, sino fortalecer el partido desde su liderazgo y apoyar el trabajo del grupo municipal, y confirmó su apuesta por Ángela Pumariega, actual vicealcaldesa, como la mejor candidata para liderar el proyecto municipal en las próximas elecciones. «Estamos preparados para construir un PP más fuerte, más unido y con una visión de futuro clara, dejando atrás el pasado más oscuro de este partido», concluyó.